Lunes, 29 de Abril de 2024

"Yo creo en una final Macri-Scioli", asegura Lubertino

La ex legisladora porteña confirmó su apoyo a Daniel Scioli para 2015 y vislumbra un escenario de polarización entre el Gobernador bonaerense y Mauricio Macri. Reiteró sus críticas a la gestión del PRO: "Es mala en términos de endeudamiento". Todo, en mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

27-11-2014



"Estamos esperando que Macri termine de definir cuándo son las elecciones, pero muy probablemente sean en abril del año que viene. Así que tenemos que definir candidatos, prácticamente en febrero. Nosotros planteamos una agenda que nos parece adecuada, con eje en transporte, basura, seguridad y vivienda", manifestó la ex legisladora porteña.

"Yo no estoy con las diferencias entre kirchneristas y sciolistas, yo aspiro a representar a kirchneristas, sciolistas y todas las fuerzas de centroizquierda que queremos un cambio en la Ciudad de Buenos Aires", profundizó.

"Vamos a ir a una PASO, personas que venimos de distintos espacios", aseguró María José Lubertino en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

Y más adelante, por otro lado, admitió su apoyo a la figura de Daniel Scioli con miras a los comicios presidenciales. "Creo que tiene un compromiso con todo el trabajo que se hizo en todos estos años, y tuvo una experiencia importante. Gobierna la Provincia de Buenos Aires, que es casi la mitad del país", continuó la porteña, anotada en la carrera por el manejo de la Capital Federal.

"Yo creo en una final Macri-Scioli", agregó.

Tampoco escatimó en dardos para Mauricio Macri, que dejará el mando en diciembre del año próximo y aparentemente habilitará una interna entre varios hombres y mujeres del PRO para definir a su candidato local, donde sobresale Gabriela Michetti. "Es mala la gestión en términos de endeudamiento, sin haber hecho algunas obras que hacen falta; está muy bien el Metrobús, pero faltaron muchas cosas que se prometieron", cuestionó.

"Y el tema es que primero se tendría que haber mejorado el servicio del subte", puntualizó.

"Está faltando la inversión fuerte en subte, se hizo menos de un kilómetro en 7 años", insistió Lubertino.

Por otra parte, la ex titular del INADI hizo mención a la propuesta del Gobierno porteño de comenzar las obras de un nuevo Metrobús que, en este caso, conectarán con el distrito de Vicente López, gobernado por el primo del Jefe de Gobierno, que es Jorge Macri. La obra comenzó antes de ser convalidada por la Legislatura porteña aunque, cuando el proyecto fue finalmente presentado, el PRO consiguió el apoyo de casi todo el Frente Amplio UNEN y el Frente para la Victoria.

Es una obra cuyo costo final ascenderá -calculan- a 230 millones de pesos, monto que llevó a que algunos miembros de la oposición hablaran incluso de sobreprecios. Pero además de eso, también provoca fuertes críticas el hecho de que la Ciudad de Buenos Aires pagará 200 millones de ese total, quedando sólo 30 millones para Vicente López, comuna con un presupuesto importante.

Lubertino mencionó que "no hubo estudio de impacto ambiental" antes de arrancar con las primeras tareas. "¿Por qué nos sale tan caro el Metrobús, donde la Ciudad encima paga la mayoría?", preguntó.
Regresar